Arquitectura Romana
- Anfiteatro:Es un tipo de edificio público de la civilización romana, utilizado para acoger espectáculos y juegos ( lucha de gladiadores y venationes, lucha deanimales). Su forma era circular, parecida a una plaza de toros. Después tenía unos sótanos debajo donde estaban los gladiadores, animales,etc.
- teatro:Es una construcción típica del Imperio romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del período clásico. Tenía forma de anfiteatro cortado a la mitad, en una mitad las gradas y en la otro el escenario, etc.
- Templo:Era un lugar de culto a los dioses en la Antigua Roma. Desde el estudio de la arquitectura romana se conoce que este tipo de templo fue originario de las ideas conjuntas entre los templos etrusco y griego con planta rectangular, a través de los años fue modificando su estructura. Tenía forma rectangular, y eran pequeños, construidos por bloques de piedra.
- Arco de triunfo:Es un monumento construido para conmemorar una victoria militar, aunque en realidad se usó para festejar a un gobernante. Los primeros arcos de triunfo fueron levantados por los romanos en la Antigüedad y cada uno estaba dedicado a un general victorioso. El arco de triunfo clásico es una estructura autónoma, bastante separada de las puertas o murallas de la ciudad.
- Acueducto:Eran una especie de puentes construidos en las ciudades para proporcionar agua a las ciudades y los lugares industriales. Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del mundo antiguo, y establecieron un estándar no igualado por más de mil años tras la caída de Roma.
- Termas:Eran baños públicos con estancias reservadas para actividades gimnásticas y lúdicas. También eran consideradas lugares de reunión y a ellos acudía la gente que no podía permitirse tener uno en su casa, como los plebeyos o los esclavos. A veces los emperadores o los patricios concedían baños gratis para el resto de la población. Tenían forma de piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario