- Reducir: cuando escogemos los productos debemos de escoger aquel que tenga menos envase, para que así no acumulemos tanta basura, y además son más baratos , ya que a veces pagas más por el envoltorio que por el producto. Ejemplo: cuando compramos magdalenas, podemos comprar las que vienen todas metidas en un mismo envase, y saldrá mejor y más económico que comprar las que traen un envase para cada una.
- Reutilizar : Podemos evitar tirar muchas cosas que van a parar a los vertederos, como un libro viejo, una bolsa de plástico, etc., volviéndolas a utilizar o dándoselas a alguien que pueda reutilizarlas.Ejemplo: Cuando compramos una botella de Coca-cola, la podemos guardar para llenarla después de agua o otras sustancias, etc
- Reciclar : Hay muchos objetos que no se pueden reutilizar, pero los materiales de los cuales están hechas si que se puede reutilizar una y otra vez reciclándolas. Las latas de aluminio, botellas de cristal, papel, etc. pueden llevar a un centro de reciclaje . Y así después se reciclan los productos y se convierten en productos nuevos y no gastaríamos tanta basura. Ejemplo: cuando acabamos un cuaderno, podemos reciclar ese papel para que no talen tantos árboles, en vez de quemar o tirar los papeles a la papelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario